El CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep es un elemento clave en los entrenamientos de rodajes con pesas de empeine. Es la mejor solución y el lugar más práctico para colocar las pesas durante los intervalos en los que deberás descargar los empeines.

Para entender bien por qué necesitas el CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep, lo primero que debes tener claro es por qué razón hay que limitar el uso de las pesas a un porcentaje del entrenamiento. Y lo segundo que debes entender son los beneficios que obtendrás al alternar intervalos «con» y «sin» carga en los empeines.

Solamente entonces verás clarísimo que, para usar las pesas de empeine en los rodajes o en las tiradas largas, ¡necesitas el cinturón!

¿Por qué hay que limitar el uso de las pesas de empeine a un porcentaje del entrenamiento?

Vamos a imaginar que vas a probar por primera vez Powerinstep en un rodaje de 10km y que decides no sacarte las pesas de empeine en ningún momento: ¿qué sucedería?

Durante el primer kilómetro podrías correr a la velocidad deseada y no notarías apenas fatiga. En el segundo kilómetro notarías una cierta fatiga, pero sin problema. En el tercero empezarías a sudar la gota gorda, te costaría mantener tu rimo habitual y empezarías a arrastrar un poco más los pies. Tu técnica se iría deteriorando progresivamente con cada kilómetro, tu velocidad también se iría reduciendo cada vez más y tu fatiga iría aumentando. Cada vez correrías peor y llegarías a verte obligado a trotar, a caminar o incluso a parar. Este problema es habitual con el uso de pesas para tobillos o muñecas, las pesas de empeine lo resuelven.

Tras este entrenamiento no te lesionarías, pero tendrías fuertes sobrecargas y no querrías volver a correr con pesas de empeine nunca más. Pero no se trata de eso… ¡no se utilizan así! ¡Hay que limitar el uso de las pesas de empeine e ir progresando semana a semana, mes a mes!

Te explicamos cómo se utilizan correctamente: para alguien que empieza, se recomienda usarlas un 25-30% el primer día. Si lo vas a probar en un rodaje de 10km, solo lo deberías llevar durante 2,5-3 kilómetros. De este modo, disfrutarás del entrenamiento con pesas de empeine y no padecerás un exceso de fatiga ni sobrecargas innecesarias. A partir de este primer día, semana a semana podrías ir aumentando ese porcentaje progresivamente.

En las guías rápidas de uso de Powerinstep se explican las pautas de uso y progresión recomendadas para poder disfrutar al máximo de este nuevo medio de optimización de los entrenamientos desde el primer día. Es muy fácil, realmente efectivo y totalmente seguro.

El CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep, un elemento imprescindible para los entrenamientos de rodajes con pesas ligeras de empeine

¿Por qué se recomienda alternar tramos o intervalos «con» y «sin» carga en los empeines durante los rodajes?

Si corres 2-3km seguidos con las pesas de empeine no te supondrá un esfuerzo excesivo, pero no vas a poder sentir los cambios positivos que Powerinstep produce sobre la técnica, ¡y notar esos cambios es muy importante!

Solamente podrás tener consciencia de estos cambios en tu técnica si, en lugar de correr 3km seguidos con pesas de empeine, alternas 1km con carga en los empeines y otro sin, 1km con y otro sin, 1 último km con y los 5km restantes de la sesión, sin. ¡Esta es la manera óptima de entrenar con Powerinstep en los rodajes!

Cuando lleves las pesas en los empeines, notarás una mejora en la pisada y, cuando te las quites, notarás que vuelas. Estos contrastes desarrollarán tu consciencia sobre lo que se siente al apoyar de maneras distintas, abriendo tu percepción sobre la técnica de un modo totalmente real.

A continuación, puedes ver un ejemplo de cómo se aplica Powerinstep a una tirada larga o rodaje de 12km:

Ejemplo de tirada larga con Powerinstep

Esta manera de utilizar las pesas de empeine no solo te ayudará a activar tu consciencia sobre la técnica, sino que además te evitará la fatiga que tendrías si las llevaras durante 3km seguidos y disfrutarás de la recuperación muscular del tren inferior sin dejar de correr.

El símil con las palas de natación

Suele ser bastante ilustrativo explicar la similitud del entrenamiento running con pesas de empeine con el entrenamiento de natación con palas de natación, un medio de entrenamiento de uso generalizado para mejorar la técnica y la fuerza de los nadadores de todas las edades y niveles.

El CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep, un accesorio imprescindible para los rodajes y tiradas largas

Los nadadores limitan el uso de las palas de manera similar y las usan de forma intermitente: alternando series con palas y series sin palas, para notar las transferencias y recuperarse a nivel muscular. Es la misma metodología.

¿Por qué se recomienda utilizar el CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep?

Cuando estamos en una pista o en un circuito no es indispensable el CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep porque podemos sacar las pesitas de los empeines y dejarlas en algún banco o al lado del entrenador; pero si estamos corriendo por la calle o por el monte, ¿qué hacemos con las pesas? ¡Aquí sí que lo necesitamos!

El CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep lleva incorporados los mismos clips que se llevan en los empeines para clipar las pesas durante los tramos sin carga en los pies

El CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep cumple una función totalmente práctica. Igual que las palas de natación se dejan en el bordillo de la piscina durante los intervalos en que se nada sin palas, las pesas de empeine se «clipan» en el cinturón durante los intervalos en que se corre sin pesas en los empeines.

¿No es un «rollo» tener que detenerse para retirar o colocar las pesas de empeine?

Solo tienes que parar 2 o 3 veces, como quien para en un semáforo… y no tardarás más de 2 segundos por pie… Es un precio muy bajo que “pagar” por todos los beneficios y sensaciones que te va a aportar hacerlo.

Como no lo has probado, no sabes lo que se siente al llevarlas y al sacarlas. Cuando hayas experimentado las mejoras sobre la potencia y la técnica que se obtienen con el paso de las semanas verás que vale la pena hacer esa parada de unos segundos.

El CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep, imprescindible para rodajes y tiradas largas

Si ya tienes un cinturón de running, ¿deberías comprar el de Powerinstep?

Si ya tienes un cinto en el cual sueles llevar las llaves, el móvil o la cartera, puedes meter las pesas en el bolsillo, pero asegúrate de que tengas espacio para todo.

El CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep tiene espacio para todo pues, además del bolsillo donde llevar todo lo que sueles llevar, tiene incorporados a ambos lados del cinturón los mismos clips que llevas en los empeines para que puedas “clipar” o “desclipar” las pesas en unos segundos.

Si no tienes un cinturón de running, deberías comprar el cinturón de Powerinstep

Si no tienes un cinto de running, el CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep es la opción más práctica para llevar las pesas durante los tramos o intervalos de descarga de los empeines. Es muy cómodo y se ajusta perfectamente a tu cintura.

El CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep, incluido en los packs para corredores

Si te estás planteando adquirir una pareja de pesas ahora y el cinturón más adelante, tienes esa opción. Pero la verdad es que te saldrá mucho más económico adquirir uno de los packs que ofrece Powerinstep en los que se incluyen las pesas de empeine junto con el CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep y un manual de entrenamiento. Te recomendamos que compres un pack.

Estos son los packs recomendados según tu especialidad de running:

Si quieres comprar el CINTURÓN DE RUNNING Powerinstep, haz clic aquí:

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros por Whatsapp, SMS o teléfono a través del 696 193 542 o puedes enviarnos un email a powerinstep@powerinstep.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Written by Powerinstep