EURECAT, INEFC e INDESCAT, socios del consorcio junto a Powerinstep
Proyecto PowerDataModel

El Ministerio de Industria ha comunicado la concesión de la subvención al proyecto “PowerDataModel” diseñado por el consorcio formado por el EURECAT (Centro Tecnológico de Cataluña), el INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña), el INDESCAT (clúster catalán de la industria del deporte) y Powerinstep (pesas de empeine para entrenamiento), en el marco de las ayudas a las AEI’s (Agrupaciones Empresariales Innovadoras).

Los «partners» de este novedoso proyecto apuestan a que en el futuro los dispositivos tecnológicos utilizados habitualmente por los runners – pulsómetros, pulseras inteligentes y teléfonos inteligentes – incorporarán los algoritmos que se desarrollarán en este proyecto, los cuales permitirán aportar información cuantitativa personalizada acerca de los cambios reales que el corredor experimenta al correr con pesas de empeine, tales como la frecuencia de paso, los tiempo de contacto con el suelo, la longitud de paso, la velocidad y la resistencia.

El EURECAT y el INEFC aportarán sus investigadores, tanto en el ámbito de las ciencias del deporte como en el de las nuevas tecnologías, para profundizar aún más en el conocimiento de los efectos biomecánicos y sobre el rendimiento que se producen al correr con pesas de empeine.

PowerDataModel se realizará en las instalaciones del EURECAT y el INEFC

Inicio del estudio, previsto para mediados de octubre

El estudio se iniciará previsiblemente a mediados de octubre y en este participarán voluntarios de algunos de los grupos de running y de triatlón más destacados de Barcelona y de Madrid, todos ellos dirigidos por reconocidos entrenadores.

En este proyecto de investigación también se realizarán pruebas biométricas bajo la dirección de los podólogos Martín Rueda y Ángel de la Rubia.

Adicionalmente, el equipo de investigación científica de las Escuelas Universitarias Gimbernat de fisioterapia (adscrito a la UAB), dirigido por el doctor Jordi Esquirol, participará en el análisis de los resultados y en la redacción final de las conclusiones a nivel científico.

¿Tienes dudas? Contáctanos por Whatsapp, SMS o teléfono a través del +34 696 193 542 o envíanos un email a powerinstep@powerinstep.com. Para más información, visita powerinstep.com.

Written by Powerinstep