RUNNING.ES ha publicado una extensa review sobre Powerinstep en su página web

Una de las páginas webs de running de referencia en el mercado español, RUNNING.ES, ha publicado una extensa review sobre el sistema Powerinstep tras haberlo probado durante un mes.

Lee el artículo «review» sobre Powerinstep en RUNNING.ES

La prueba de producto, realizada por la redactora Gemma Gerboles, consistió en aplicar las pesas ligeras móviles en las siguientes sesiones de entrenamiento:

  • Calentamientos
  • Fartleks
  • Series
  • Cuestas
  • Rodajes y tiradas largas
  • Multisaltos
  • Técnica de carrera

La review analiza detalladamente las diferentes aplicaciones del sistema según el tipo de entrenamiento y las sensaciones que tuvo Gerboles al utilizarlo. Tanto el análisis como la opinión final que arroja en el artículo son muy positivos:

«Con Powerinstep conseguimos mejorar la técnica de carrera sin darnos cuenta e interiorizamos los nuevos patrones a medida que vamos entrenando», cuenta en la review, en la cual destaca tanto el cambio que se produce en la pisada («las pesas ligeras hacen que pisemos más de planta») como la mejora de la propiocepción («nos hacen ser más conscientes de nuestros movimientos, lo cual se traduce en una mayor concentración y mejor ejecución de la técnica») al entrenar con pesas ligeras de empeine.

Respecto a su funcionalidad, Gerboles puntualiza que las pesas «no molestan» en absoluto: «Al empezar a correr notas que debes hacer un esfuerzo mayor, pero con el paso de los minutos no te das cuenta de que las llevas puestas». En el apartado de las conclusiones también resalta la importancia del cinturón y las muñequeras, accesorios que considera «imprescindibles» para complementar el entrenamiento con las pesas ligeras móviles.

El reportaje de RUNNING.ES va acompañado de material gráfico propio y un vídeo resumen de más de cinco minutos en el que se puede comprobar las diferentes aplicaciones del sistema en ejercicios de técnica.

¿Tienes dudas? Contáctanos por Whatsapp, SMS o teléfono a través del +34 696 193 542 o envíanos un email a powerinstep@powerinstep.com. Para más información, visita powerinstep.com.

Written by Powerinstep