Un runner puede mejorar su braceo con las muñequeras Powerinstep

La función del braceo en la carrera tiene mucha más importancia de la que se le suele dar, tanto en lo referente al rendimiento como para la salud del atleta.

Como sucede con otros aspectos de la técnica de carrera, la técnica de brazos que tienen muchos corredores no coincide con la técnica adecuada.

La función del braceo

Antes de exponer el empleo de Powerinstep en las muñecas durante la carrera, es importante recordar la función que tienen los brazos en la carrera.

Los brazos son los encargados de coordinar y de equilibrar nuestro cuerpo, siendo de gran importancia para la economía de carrera, sobre todo cuando se aumenta el ritmo de velocidad o cuando se está fatigado. Esto es así porque los brazos trabajan de manera sincronizada con las piernas.

La técnica de braceo se traslada sobre la eficiencia aerodinámica: se trata de que durante la carrera los codos estén flexionados con un ángulo entorno a los 90 grados y de que las manos estén relajadas con las muñecas alineadas con los antebrazos de modo que los brazos vayan hacia atrás en un movimiento completo coordinado con cada zancada.

De este modo el brazo que va por delante del tronco impulsa al resto del cuerpo para avanzar hacia delante a la vez que equilibra el cuerpo.

Los brazos también marcan la cadencia y la longitud de la zancada. Cuando el braceo se ejecuta con la técnica correcta la zancada se alarga y se corre con menor cadencia (positivo). Cuando los brazos se mueven de manera inadecuada la zancada se acorta y la cadencia aumenta (negativo).

Una mala técnica de brazos repercute negativamente sobre la eficiencia y potencia de la zancada, consume energía subiendo hombros y rotando el tronco, mermando el rendimiento del corredor de manera importante.

Además, si el aparato locomotor superior está mal alineado, la zona cervical se ve afectada negativamente. Todo esto no solo repercute sobre las marcas sino que genera un mayor desgaste y aumenta el riesgo de lesiones.

El braceo puede mejorarse con las muñequeras Powerinstep

Powerinstep como medio para corregir y acentuar la técnica de brazos

El uso de las pesas móviles en las muñequeras Powerinstep ayuda a mejorar la fuerza y la técnica de brazos, lo cual tiene efectos muy positivos sobre la zancada, la estabilidad del tronco y la eficiencia en carrera.

Las muñequeras Powerinstep, al incorporar los mismos clips que se ponen en los empeines, son un accesorio importante por varias razones:

  • Posibilitan mover cualquier pesa desde el empeine a la muñeca y viceversa en cuestión de segundos
  • En series largas y rodajes, al igual que el cinturón, las muñequeras sirven para descargar los empeines durante los tramos de descarga necesarios, pero en este caso, al clipar las pesas en las muñequeras, tiene un efecto positivo sobre el braceo
  • Permiten la movilidad y relajación de dedos y manos, importante en las series largas y rodajes

Las muñequeras Powerinstep están indicadas para mejora de la técnica, de la fuerza especial y de la propiocepción del tren superior en las siguientes disciplinas:

  • Running, trail running y triatlón
  • Marcha atlética, maratón y media maratón
  • Salto con pértiga

A continuación, reproducimos las instrucciones sobre cómo instalar las pesas en las muñequeras:

En el resto de disciplinas atléticas se recomienda el sistema velcro para lastrar las muñecas.

¡Ahorra un 15% con las muñequeras Powerinstep!

Las muñequeras Powerinstep están temporalmente de oferta: ahora podrás adquirirlas por 49€, en lugar de los 59€ que marcan su precio inicial.

Haz clic para comprar las muñequeras con un 15% de descuento. Pruébalas y, si no te gustan, ¡te devolvemos tu dinero!

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros por Whatsapp, SMS o teléfono a través del 696 193 542 o puedes enviarnos un email a powerinstep@powerinstep.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Written by Powerinstep

Deja una respuesta