Si eres runner, entrena con pesas de empeine para mejorar tu técnica y fuerza

El sistema Power Instep es un nuevo medio de optimización de los entrenamientos basado en el uso de pesas de empeine desarrollado para mejorar la técnica de carrera, aumentar el rendimiento y reducir el desgaste osteo-articular.

Como les pasa a los nadadores con las palas de natación, al correr con pesas de empeine experimentarás una mejora natural de la técnica y aumentarás tu fuerza, con lo que lograrás ir más rápido, te cansarás menos y disfrutarás más corriendo. Te contamos el porqué:

Corre con pesas de empeine para mejorar tu técnica

El sistema Power Instep es universal: puede ser utilizado por todo tipo de runners, independientemente de su nivel.

Tanto si tienes como objetivo mejorar tus tiempos en un maratón como si quieres empezar a correr y adaptarte al running, las pesas de empeine te ayudarán a sacar mayor provecho de tu tiempo de entrenamiento y a mejorar tu rendimiento.

Del mismo modo que un nadador, al utilizar las palas, se ve obligado a nadar mejor, el uso de las pesas de empeine en la carrera a pie te obligará a correr de una manera mejor a la que estás acostumbrado, corrigiendo de manera natural algunos defectos de tu forma de correr y dándote más consciencia de cómo corres mientras las usas.

Además, al correr con Power Instep activarás más tus tobillos y tus pies, lo cual es fundamental para mejorar la eficiencia de tus apoyos durante la carrera. Al aumentar la fuerza y la reactividad de tus pies y tobillos tu capacidad de impulsión aumentará y tu zancada mejorará al llevar una carga superior en la fase aérea.

Esta serie de mejoras tienen un impacto directo sobre la biomecánica de tu carrera, es decir, sobre la eficiencia de tus movimientos mientras corres: progresivamente reducirás la talonación, mejorarás la cadencia de paso y tendrás una menor oscilación vertical y horizontal, lo cual te permitirá cansarte menos y rendir más.

Cómo entrenar con pesas de empeine en carrera continua

Las pesas de empeine son un medio totalmente seguro y, como hemos mencionado antes, puede ser utilizado por cualquier tipo de runner.

Power Instep se incorpora fácilmente a tus planes de entrenamiento, incluso a tus sesiones de carrera continua (trote, series cortas y largas, fartleks y rodajes) sin alterar ni modificar tu manera de entrenar.

Y es que las pesas de empeine se utilizan de una forma muy similar a las palas de natación, tan solo hay que seguir las siguientes pautas para evitar sobrecargas indeseadas:

Para más información, no dudes en visitar powerinstep.com, donde podrás descargarte nuestra guía de entrenamiento en PDF o un plan de entrenamiento hecho a tu medida en función de tu nivel y de la distancia objetivo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Written by Power Instep

Deja un comentario