Artículo publicado sobre Powerinstep en la revista SOY CORREDOR

A continuación, transcribimos el texto íntegro del artículo publicado en las páginas 26-27 de la revista SOY CORREDOR cabecera número 40 (enero 2023) firmado por Javier Moro:

«Hemos probado las pesas de empeine Powerinstep durante ocho semanas como método de trabajo de fuerza para mejorar nuestra carrera. Lo hemos hecho dos corredores con pisadas diferentes: uno talonador y otro con el apoyo en la parte media del pie.

Todo el mundo es escéptico al oír hablar por primera vez de este método, pero la realidad es que – según las características del sujeto – se añade muy poco peso a la zapatilla, es cómodo y no es lesivo. Resumiendo, estas pesitas hay que llevarlas colocadas en el empeine con un clip que trae el paquete para colocar entre los cordones, y así poder poner y quitar rápidamente cuando toca.

Como cualquier método de entrenamiento, se debe llevar a cabo de manera progresiva y, por supuesto, procurar siempre que el clip esté perfectamente colocado para que no se mueva nada y permanezca siempre en el centro del empeine, de modo que la fuerza que ejerce sea equilibrada en ambos pies.

Hay que hacer una adaptación progresiva, esto quiere decir que empiezas usándolo un día por semana al principio, aproximadamente un 30-40%, en los rodajes. Por ejemplo, en uno de nuestros rodajes de 8km, hicimos solo 3km con las pesas en los empeines, pero no seguidos, sino alternando tramos con y sin ellas.

En los momentos en los que no las tienes en los pies hay que colocarlas en el cinturón (dónde tampoco se mueven) o llevarlas en las manos durante un rato para mejorar el braceo. El uso del cinturón es importante para poder montarlas y desmontarlas rápidamente, y así según las coges de los pies te puedes empezar a mover e irlas colocando en el cinturón, que tiene el mismo clip que el que se coloca en el empeine, pero fijo.

Con estas pautas de uso progresivo, puedes mantener perfectamente tus ritmos y no llegas a fatigarte de más en ningún momento. Al correr con ellas estás más concentrado en cómo pisas, y al quitarlas sientes los pies más ligeros y rápidos. Es una buena sensación, corres diferente, vuelas menos y pisas mejor. Percibes rápido los cambios al poner y quitar las pesas.

A partir de la cuarta semana pasamos a usarlas dos días por semana y fuimos aumentando cinco puntos porcentuales cada día. Se tardan muy pocos segundos en ponerlos o quitarlos de los empeines y seguir corriendo, sobre todo cuando ya tienes práctica, por lo que es importante que ensayes un poco en casa los primeros días sin mirar para coger bien el truco.

Si se sigue progresando y se alcanzan las doce semanas, convendría seguir aumentando así:

  • Del 50% al 55% del tiempo.
  • Del 55% al 60%.
  • Del 65% al 70%.
  • Del 70% al 75%.
  • Del 75% al 80%.

Finalmente, se podrían usar casi de continuo. Después, deberías volver a parar porque sino el cuerpo deja de sentir el estímulo, o aumentar el peso de las Powerinstep, que hay desde 50 hasta 200 gramos. Muy recomendables.»

Además de la review publicada en su versión en papel, SOY CORREDOR también publicó un reportaje y una review en su página web y un vídeo en su canal de Youtube:

¿Tienes dudas? Contáctanos por Whatsapp, SMS o teléfono a través del +34 696 193 542 o envíanos un email a powerinstep@powerinstep.com. Para más información, visita powerinstep.com.

Written by Powerinstep