Las MUÑEQUERAS Powerinstep son un complemento perfecto para mejorar la técnica de braceo en tus entrenamientos con pesas ligeras móviles

Las muñequeras Powerinstep son un complemento perfecto para mejorar la técnica de braceo en tus entrenamientos con pesas ligeras móviles. Te explicamos qué son y cómo ayudan a mejorar la técnica de braceo:

La importancia del braceo en la carrera

Si eres corredor, ya debes saber que mejorar la técnica del braceo en la carrera es muy importante, tanto en lo referente a tu rendimiento como para reducir tu riesgo de lesión.

Los brazos son los encargados de coordinar y de equilibrar nuestro cuerpo, siendo de gran importancia para la economía de carrera, sobre todo cuando se aumenta el ritmo de velocidad o cuando se está fatigado. Esto es así porque los brazos trabajan de manera sincronizada con las piernas: una mejora en el braceo produce una mejora en la zancada.

Se trata de que durante la carrera los codos estén flexionados con un ángulo entorno a los 90 grados y de que las manos estén relajadas con las muñecas alineadas con los antebrazos de modo que los brazos vayan hacia atrás en un movimiento completo coordinado con cada zancada.

De este modo el brazo que va por delante del tronco impulsa al resto del cuerpo para avanzar hacia delante a la vez que equilibra el cuerpo.

Los brazos también marcan la cadencia y la longitud de la zancada. Cuando el braceo se ejecuta con la técnica correcta la zancada se alarga y se corre con menor cadencia (positivo). Cuando los brazos se mueven de manera inadecuada la zancada se acorta y la cadencia aumenta (negativo).

¿Cómo afecta al corredor una mala técnica de braceo?

Una mala técnica de brazos repercute negativamente sobre la eficiencia y potencia de la zancada, consume energía subiendo hombros y rotando el tronco, mermando el rendimiento del corredor de manera importante.

Además, dado que el aparato locomotor superior está mal alineado, la zona cervical se ve afectada negativamente. Todo esto no solo repercute sobre las marcas sino que genera un mayor desgaste y aumenta el riesgo de lesiones (focalizado en zona cervical y espalda).

El sistema Powerinstep: entrenamiento alternando cargas ligeras en los empeines y las muñecas

El sistema Powerinstep permite clipar las pesas ligeras tanto en los empeines como en las MUÑEQUERAS Powerinstep

Powerinstep es un nuevo sistema de entrenamiento basado en el uso de pesas ligeras móviles, de solo entre 50g y 200g, que se instalan y desinstalan en un “clic” en los empeines y en las muñecas.

Esto permite liberarse de esa ligera carga en dos segundos y seguir corriendo, lo cual produce unos efectos que se notan inmediatamente: al alternar intervalos o series «con» y «sin» cargas en los empeines sientes cómo mejora la eficiencia de tu pisada y de tu zancada.

El uso de estas pesas ligeras no se limita únicamente a los empeines: las cargas se pueden mover en cuestión de segundos a las muñequeras o al cinturón que llevan el clip incorporado, permitiendo llevar las pesas en los empeines, en las muñecas o en la cintura durante un mismo entrenamiento:

  • Las muñequeras Powerinstep sirven para clipar las pesas en las muñecas y ayudan a mejorar la técnica y la potencia del braceo
  • El CINTURÓN Powerinstep sirve para clipar las pesas durante los tramos sin carga en los empeines ni en las muñecas

¿Qué son las muñequeras Powerinstep?

Las muñequeras Powerinstep han sido diseñadas para permitir llevar las manos abiertas durante la carrera y para evitar la aparición de molestias o sobrecargas en las muñecas y en las manos, proporcionando las condiciones idóneas para el correcto desarrollo de la técnica de brazos.

Efectos y beneficios de entrenar con pesas ligeras móviles en las muñequeras Powerinstep

El braceo puede mejorarse con las muñequeras Powerinstep

Mejora la fuerza y la técnica de brazos

El uso de las pesas ligeras móviles en las muñequeras Powerinstep ayuda a mejorar la fuerza y la técnica de brazos, lo cual tiene efectos muy positivos sobre la zancada, la estabilidad del tronco y la eficiencia en carrera.

Activa la consciencia sobre los brazos

Powerinstep incide positivamente sobre la activación y el desarrollo de la propiocepción sobre los brazos, así como sobre el fortalecimiento progresivo de los brazos, de los antebrazos, de los hombros y del tronco.

Si alternas tramos o intervalos con y sin carga en las muñecas podrás sentir los contrastes positivos sobre tu técnica de braceo:

Cuando las llevas puestas

La colocación de las pesas ligeras sobre las muñecas no molesta en absoluto, pero se nota cuando las llevas. Esta característica hace que el corredor sea más consciente de cómo bracea y de su técnica en todo momento, sin poder bracear de manera «automática» al llevar un elemento que le impide poder olvidarse del braceo.

Cuando te las quitas

Cuando, al cabo de un rato, el corredor empieza a notar una cierta fatiga puede retirar las pesas en un “clic” y seguir corriendo inmediatamente sin ellas en las muñecas. Ese cambio evita la sobrecarga y, a la vez, produce un contraste superpositivo en la consciencia sobre el braceo: estos estímulos que se producen al sacar y poner las pesas enriquecen y optimizan el entrenamiento a nivel neuromuscular.

Compra tu pareja de muñequeras Powerinstep por solo 45€

Muñequeras Powerinstep.

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros por Whatsapp, SMS o teléfono a través del 696 193 542 o puedes enviarnos un email a powerinstep@powerinstep.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Written by Powerinstep