Entrevistamos a Carla Rodés, tras adoptar las pesas de empeine en sus entrenamientos de running durante ocho semanas

Entrevistamos a Carla Rodés, una corredora amateur que suele correr entre 20 y 30km por semana, tras participar en el estudio clínico promovido por el INEFC (UB) y la EU-Gimbernat (UAB) sobre los efectos de adoptar las pesas de empeine en sus entrenamientos de running durante ocho semanas. Hablamos con ella para que nos contara su experiencia.

¿Qué tipo de entrenamiento has hecho durante estas ocho semanas?

He seguido el plan de entrenamiento que me proporcionó Powerinstep, corriendo cuatro veces por semana: siempre empezaba con un entrenamiento corto sin Powerinstep y al día siguiente hacía series cortas o de medias distancias, siempre alternando series con y sin pesas de empeine. El resto de la semana hacía lo mismo, excepto los sábados, que era el día en que hacía las tiradas largas (de entre 10 y 14km).

Lo que he notado es que los días que utilizaba Powerinstep alternando series con y sin pesas, al quitármelas, en la siguiente serie notaba que “flotaba”, que iba más rápido, que pisaba mejor…

¿Te ha parecido un producto cómodo y de fácil instalación?

La primera instalación, con la ayuda del vídeo, fue muy fácil. Con el sistema de “clip”, poner y sacar las pesas es muy sencillo, se hace en unos pocos segundos y al llevarlas no molestan nada.

¿Utilizaste el cinturón?

Sí, lo utilicé y me fue muy bien porque, cuando me tocaba hacer las series sin las pesas colocadas en los empeines, las clipaba en el mismo cinturón. En la zona de la cintura no notas que llevas un peso adicional, tampoco molesta ni estorba.

¿Qué sensaciones tienes cuando corres con Powerinstep?

Depende del día: al principio no lo notaba mucho – más allá de que pesa un poquito –, pero hay días que tienes las piernas más cargadas y cuando entrenas con Powerinstep tienes la sensación de que estás haciendo una subida.

A veces notaba que la pesa me tiraba hacia abajo el pie y era como si me ayudase a arrancar, como sucede con las palas de natación con los nadadores. Pero el 80% de los días no notaba nada raro corriendo con las pesas, al contrario: lo notaba cuando me las quitaba, ya que me sentía mucho más ligera.

Tras haber probado Powerinstep durante ocho semanas, ¿vas a seguir utilizándolo en tus entrenamientos de running?

Yo creo que con Powerinstep he mejorado bastante a nivel de ritmo, posición y demás. Creo que lo usaré de vez en cuando cuando quiera mejorar la técnica, y lo voy a seguir utilizándolo uno o dos días a la semana, sobre todo en las tiradas más cortas.

¿Lo recomendarías a otros corredores?

Recomiendo Powerinstep porque te ayuda a mejorar la técnica. Yo he notado que ahora corro en una posición más recta y he ganado resistencia en mis piernas. Un producto que te ayuda a mejorar la técnica y reducir el riesgo de lesión es importante.

Y hasta aquí nuestra entrevista con Carla Rodés. ¡Muchas gracias!

Para más información, visita powerinstep.com.

Written by Powerinstep