Antonio Corgos con Dario Sirerol, uno de sus atletas
Antonio Corgos (derecha), con uno de sus atletas, Dario Sirerol

Antonio Corgos (Barcelona, 1960) posiblemente fue el mejor saltador de longitud de la historia del atletismo español.

16 veces campeón de España, doble subcampeón de Europa y doble diploma olímpico en tres Juegos, actualmente es entrenador de salto de longitud y triple salto en el CAR y director técnico y entrenador del club Muntanyenc, ambos en Sant Cugat.

Desde hace aproximadamente un año, Antonio Corgos utiliza los powerinsteps en sus entrenamientos con su grupo de saltadores. En nuestra serie de entrevistas con profesionales usuarios de las pesas de empeine, hablamos con él para que nos contara su experiencia.

¿Cuánto tiempo hace que utilizas las pesas de empeine en tus entrenamientos?

Desde marzo del año pasado.

¿Y con qué atletas las utilizas?

Al principio probé Powerinstep con una triplista y un saltador de longitud. Esta temporada ya lo he añadido en otros grupos de atletas con los que trabajo.

Y entrando más en materia, ¿en qué aspectos específicos crees que Powerinstep influye positivamente en el rendimiento de tus atletas?

Sobre todo a nivel técnico: he conseguido corregir algunas fases de la técnica de carrera donde algunos de mis atletas tenían pequeños fallos. Aunque aún me faltan datos para comprobar su influencia en el rendimiento y todavía estoy evaluando cómo puedo sacar más provecho de Powerinstep en los entrenamientos de salto de longitud.

¿Cómo sueles utilizar los powerinsteps en tus entrenamientos?

Normalmente sigo un protocolo y suelo utilizar las pesas de empeine sobre todo en la parte principal del entrenamiento, donde trabajamos la técnica de carrera. Trato de ir variando un poco con la intensidad de los ejercicios, siempre de menos a más, y luego en algunos aspectos técnicos específicos de cada especialidad.

Y en líneas generales, ¿qué crees que puede aportar Powerinstep a tu especialidad?

Powerinstep me ayuda sobre todo en aspectos relacionados con la técnica de carrera, el apoyo y los tiempos de contacto. Aspectos muy importantes para el salto de longitud, porqué si los saltadores impactan mal en el suelo están muertos: por eso las pesas de empeine powerinstep pueden ser una herramienta beneficiosa, porque nos permite mejorar el apoyo del pie y a reducir los tiempos de contacto con el suelo.

¿Y recomendarías Powerinstep a otros entrenadores?

Yo les recomendaría que lo probaran. Todavía estoy en una fase de aprendizaje y conocimiento de lo que implica entrenar con pesas de empeine, pero está demostrado que no es un sistema lesivo y las conclusiones que he podido ir sacando durante estos primeros meses son positivas.

Por ahora, estoy muy satisfecho y tengo la intención de seguir trabajando con Powerinstep para ver cómo puedo sacarle el máximo provecho en los entrenamientos de salto de longitud y las demás especialidades.

Y hasta aquí nuestra entrevista con Antonio Corgos. ¡Muchas gracias!

¿Tienes dudas? Contáctanos por Whatsapp, SMS o teléfono a través del +34 696 193 542 o envíanos un email a powerinstep@powerinstep.com. Para más información, visita powerinstep.com.

Written by Powerinstep

Deja una respuesta