El póster científico presentado en el Congreso Internacional de Fisioterapia FTP'22

El pasado sábado día 28 de mayo se presentaron en el Congreso Internacional FTP’22 los resultados del estudio clínico realizado en el INEFC con 54 corredores realizado conjuntamente por la facultad Gimbernat de Fisioterapia (UAB), por el INEFC (UB) y por el CAR Sant Cugat, el cual concluye lo siguiente:

«El uso de pesos (de entre 50g y 150g) en los empeines durante los entrenamientos es seguro, bien tolerado y no produce cambios posturales estáticos en los corredores de largas distancias».

Se trata de un hito importantísimo pues estos resultados demuestran científicamente que entrenar con Powerinstep no conlleva ningún riesgo de padecer ninguna alteración biométrica para ningún corredor.

En el estudio participaron desde runners amateurs que entrenan entre 10-20 kilómetros semanales hasta corredores avanzados que entrenan 40-50 kilómetros semanales. Los corredores eran de todas las edades, hombres y mujeres, y de todos los niveles: incluso triatletas y fondistas de alto rendimiento.

La mitad de ellos entrenaron durante 2 meses sin pesas de empeine y la otra mitad lo hicieron con pesas de empeine, siguiendo las pautas de dosificación según su peso corporal, así como las pautas de integración y adaptación progresiva a lo largo de las semanas recomendado por Powerinstep.

Las pesas de empeine se aplicaron solo a los entrenamientos de carrera (series, rodajes y tiradas largas) y no se aplicaron a ejercicios de técnica.

Entre los participantes se hallaban corredores entrenados por técnicos muy reconocidos como José Antonio Prieto (FC Barcelona), Juan Carlos Galán (RFEA), Jordi García (CAR Sant Cugat), Albert Parreño (Fasttriatlon) y Eduard Gómez Munné (Real Club de Polo de Barcelona).

Cabe añadir que el póster sobre Powerinstep, presentado por Pere Palmada (en la foto) ganó el premio al mejor póster del congreso FTP’22.

Puedes descargar el póster haciendo clic en este enlace:

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros por Whatsapp, SMS o teléfono a través del 696 193 542 o puedes enviarnos un email a powerinstep@powerinstep.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Written by Powerinstep