Mira el vídeo del testimonio de Marc Roig tras tres semanas entrenando con pesas de empeine:

Marc Roig, fisioterapeuta de Eliud Kipchoge, miembro del NN Running Team y seleccionador de élite internacional de la Maratón de Valencia, ha estado probando las pesas ligeras de empeine en sus entrenamientos durante los últimos tres meses.

Recientemente ha grabado un vídeo de 10 minutos de duración en el que comparte sus impresiones tras haber introducido el sistema de pesas de empeine Powerinstep en sus rutinas de entrenamiento.

Marc Roig probando las pesas ligeras de empeine

En este vídeo, Marc Roig explica qué son las pesas ligeras de empeine y cómo se colocan correctamente en las zapatillas: «Las pesas de empeine van con un sistema de anclaje con el que se sujeta perfectamente en la zapatilla y, cuando nos las quitamos, las podemos colocar en el cinturón o agarrarlas en la mano».

«Unas pesitas, de 100g en mi caso: te las pones, te las quitas, vas sumando quilómetros y vas mejorando».

El corredor de NN Running Team recomienda usar las pesas ligeras de empeine de una forma progresiva, alternando tramos con y sin lastre en los empeines: «Yo las uso una o dos veces por semana, entre un 40 y un 60% del tiempo total del entrenamiento».

«Si es un rodaje de una hora – explica – empiezo con 10 minutos con las pesas puestas, 10 minutos que me las quito, 10 minutos que vuelvo, y así hasta completar la hora. En las series es aún más fácil de usarlas, porque puedes hacer una o dos series con ellas, una o dos series sin; puedes hacer las variaciones que quieras».

Foto de Marc Roig en su cuenta de Instagram entrenando con pesas ligeras de empeine

Marc Roig también destaca los beneficios de utilizar las pesas de empeine de manera progresiva durante los primeros meses: «Al llevar la pesa en la zona del empeine no modifica la técnica de carrera y consigue activar el «armado» del pie, favoreciendo un impacto más de zona media de la zapatilla».

«Estamos dando un plus, un pequeño input, sobre la potencia, principalmente. Y ahí es dónde vamos a ver el beneficio», añade.

Tras haber entrenado con pesas de empeine Powerinstep, Marc Roig recomienda su uso: «No se trata de abusar en su uso, pero sí que es un complemento muy fácil de añadir a tus rutinas de entrenamiento en las que, al cabo de unas pocas semanas, vas a notar que impulsas mejor y tienes un correr bonito, un correr potente. ¡Yo las recomiendo!».

Written by Powerinstep