Estudio de fútbol con Powerinstep

El equipo de investigación del CEEAF (Centre d’Estudis en Esport i Activitat Física) ha publicado los resultados del primer estudio de fútbol realizado con Powerinstep (“Efectos agudos del uso de lastres de empeine en la agilidad y precisión de golpeo de balón en jóvenes futbolistas”) en ‘Retos’, uno de los journals especializados en ciencias del deporte más prestigiosos del país.

El objetivo principal de este estudio era “valorar objetivamente la aplicabilidad y la efectividad del uso del sistema de pesas de empeine para fútbol Powerinstep en la mejora del rendimiento de la agilidad (con y sin balón) y en test de golpeo (velocidad y precisión) en jugadores de futbol.”

La primera conclusión, a partir del test de Barrow es que llevar los powerinsteps no afecta negativamente a los resultados en este test. Dicho de otro modo: al hacer entrenamientos de cambios de ritmo y de dirección con Powerinstep, la eficiencia del jugador tanto sin balón como con balón no se ve alterada negativamente (no molesta ni perjudica a la ejecución del ejercicio), algo que ningún experto en fútbol que desconoce Powerinstep espera a priori.

Dado que, por estudios anteriores, sabemos que correr pesas ligeras de 100g en el empeine genera un mayor trabajo aeróbico (+4%) y anaeróbico (+10%), así como una mayor activación neuromuscular (4-8%) en todos y cada uno de los grupos musculares implicados en el movimiento al cual son aplicadas, podemos afirmar que los entrenamientos de fútbol, al llevar Powerinstep pueden ser optimizados a nivel aeróbico, anaeróbico y neuromuscular con total comodidad y sin deteriorar la agilidad ni en los cambios de ritmo ni en los cambios de dirección del jugador, incluso con balón.

En cuanto a las conclusiones sobre las pruebas de golpeo desde el punto de penalty, se observa que el hecho de llevar las pesas de empeine, a nivel agudo, no afecta negativamente a la precisión (lo cual es destacable pues ningún futbolista lo esperaba antes de haberlo probado) y sí aumenta la velocidad del golpeo, algo lógico que se ha confirmado claramente.

Con estos resultados no se anticipan efectos adversos debidos a un uso sistemático durante varias semanas y se estima que puede ser un medio, el cual, utilizado con una determinada progresión, volumen e intensidad, puede ayudar a conseguir efectos deseados.

La conclusión del estudio presentado es que “los resultados obtenidos se prestan a pensar que pueden existir beneficios derivados del uso de estos implementos”. Adicionalmente a los resultados obtenidos, este estudio ha despejado de manera objetiva cualquier duda previa a haber probado realmente el producto sobre las posibles molestias que podría provocar en los futbolistas, teniendo en cuenta su hipersensibilidad en los pies: la realidad es que no molestan en absoluto a ningún futbolista, ni en la conducción ni en el chut.

Las conclusiones de este estudio abren la puerta a la introducción de esta nueva herramienta de optimización del trabajo de todos los preparadores físicos y fisioterapeutas del mundo del fútbol, que ya pueden testar tranquilamente Powerinstep por primera vez respaldados por los resultados de este estudio científico.

Invitamos a todos los profesionales interesados a que se pongan en contacto con nosotros para probarlo tanto personalmente como con sus jugadores en sus múltiples aplicaciones: en calentamientos con y sin balón, en series y circuitos con y sin balón, en rondos, en ejercicios de técnica de de pase o de chut, o incluso en una % de un partidillo…

Podrán comprobar que realmente es super cómodo, que se integra a los entrenamientos sin pérdidas de tiempo ni cambios, que no afecta negativamente a la técnica y, que además de aumentar la potencia, aportan un plus de propiocepción, de mayor trabajo aeróbico y anaeróbico y de mayor activación neuromuscular.

Así que Powerinstep no solo se recomienda para los entrenamientos de atletismo, de tenis, o de fitness… ¡¡también es un medio idóneo para los entrenamientos de fútbol!!

¿Tienes dudas? Contáctanos por Whatsapp, SMS o teléfono a través del +34 696 193 542 o envíanos un email a powerinstep@powerinstep.com. Para más información, visita powerinstep.com.

Written by Powerinstep