María Vicente se proclamó campeona de Europa sub-20 con récord incluido

María Vicente se proclamó campeona de Europa sub-20 con récord incluido

Tres de las grandes promesas del atletismo español, María Vicente, Jaël Bestué y Bernat Erta, lograron algunos de sus mejores resultados de sus respectivas carreras la pasada semana en Borås (Suecia), durante el campeonato de Europa sub-20 de atletismo.

María Vicente, campeona de Europa sub-20

Especialmente llamativo fue el caso de María Vicente, que se proclamó el pasado viernes campeona de Europa sub-20. Y lo hizo a lo grande, con récord nacional incluido: con tan solo 18 años, la pupila de Fernando Martínez logró el oro en heptatlón alcanzando los 6.115 puntos. Vicente logró mejorar su marca personal en 215 puntos, convirtiéndose así en la primera atleta española en superar la barrera de los 6.000.

Jaël Bestué, medalla de oro y récord de 1984

Otra atleta que parece abonada a los récords es Jaël Bestué, que batió el récord nacional de los 100 metros con 11.43. Bestué superó así un registro que hasta entonces ostentaba Teresa Rioné, desde mayo de 1984. La pupila de Ricardo Diéguez, que durante su carrera ha alcanzado las plusmarcas sub-20 de 200 metros al aire libre y en pista cubierta, mantiene su trayectoria ascendente con tan solo 18 años.

Bernat Erta, medalla de plata con marca personal

Tras los grandes resultados obtenidos por Vicente y Bestué el viernes, Bernat Erta se apuntó a las medallas al día siguiente y logró la plata en los 400 metros con marca personal (46.24) incluida. Bernat logró rebajar en cuatro centésimas el registro personal registrado precisamente en las semifinales de los mismos Europeos, quedando por detrás del italiano Scotti, que se hizo con el oro con una marca de 45.85. Erta, entrenado por su padre Quim, confirmó en Borås una vez más su talento como atleta, siguiendo la progresión ascendente que mostró en los campeonatos disputados en Glasgow el invierno pasado.

Tres promesas que utilizan Powerinstep en sus entrenamientos

Los tres grandes triunfadores de la selección española sub-20 en Borås tienen una cosa en común: todos han adoptado el uso de pesas ligeras móviles Powerinstep en su plan de entrenamientos, bajo la atenta supervisión de sus entrenadores: Fernando Martínez, Ricardo Diéguez y Quim Erta. ¡Esperamos que Powerinstep les haya ayudado a conseguir estos grandes resultados!

¿Tienes dudas? Contáctanos por Whatsapp, SMS o teléfono a través del +34 696 193 542 o envíanos un email a powerinstep@powerinstep.com. Para más información, visita powerinstep.com.

Written by Powerinstep