cabecera_post2

El pasado 21 de Enero se presentó Powerinstep, un revolucionario producto diseñado para enriquecer los entrenamientos deportivos, dirigido a deportistas que entrenan habitualmente y buscan mejorar su rendimiento.

Powerinstep consiste en unas pesas para el empeine que se adaptan de forma sencilla y cómoda a cualquier calzado deportivo, mediante una fijación que se coloca entre la lengüeta y los cordones,  y una pesa que se encaja sobre los cordones.

Este sistema está basado en un principio de biomecánica para aumentar el rendimiento deportivo, mejorando la resistencia, fuerza , velocidad y optimizando el tiempo de entrenamiento, lo que garantiza mayor rendimiento en menos tiempo.

El lugar elegido para su presentación fue el CAR de Sant Cugat, residencia y lugar de entrenamiento de algunos de los mejores deportistas a nivel nacional, medallistas olímpicos y futuras promesas del deporte español. A la presentación asistieron medios del sector deportivo, entrenadores,  expertos en salud deportiva y deportistas de running, triatlón y trail running, como Carlos Sala y Emma Roca.

Ambos intervinieron en la presentación para dar su opinión después de haber probado Powerinstep. Carlos Sala explicó “ojalá yo hubiera tenido Powerinstep en mis entrenamientos” y Emma Roca añadió “ habrá un antes y después de Powerinstep, podría suponer la disminución del tiempo de los entrenamientos de Trail Running que suelen ser muy largos, gracias a que aumenta la potencia”.

Los asistentes pudieron ver de mano del creador y fundador de Powerinstep cómo fue diseñado y las ventajas que ofrece a los entrenamientos.

Martín Fiz, Campeón del mundo de maratón y entrenador, participó como ponente en la presentación y expuso su experiencia como primer deportista de élite en probar Powerinstep y autor de los primeros planes de entrenamiento con el producto para comprobar su funcionalidad y efectos inmediatos en series de potencia, de velocidad, resistencia, y skipping. Martín Fiz afirmó: “después de probarlo en mis entrenamientos noté que mi musculatura se fortaleció, ganando además, mayor resistencia y velocidad”. Y añadió: “los atletas debemos utilizar novedades e inventos que nos permitan mejorar nuestras marcas”.

Además, se presentaron los  «Resultados y conclusiones del primer estudio científico realizado sobre la repercusión biomecánica y metabólica de Powerinstep”, realizado por los especialistas de mayor prestigio en España en este sector: Dr. Franchek Drobnic (Director de Investigación del CAR), Ventura Ferrer (Biomecánico CAR) y Miquel Angel Cos (Fisioterapeuta y Ortopeda de la Federación Española de Atletismo). Este informe confirmó que Powerinstep  genera aumentos metabólicos, activación muscular distinta y superior, puede mejorar la técnica de carrera y además, su uso no comporta un mayor riesgo de lesión que correr sin él.

Los tres expertos del CAR argumentaron que “no sólo no es lesivo para los deportistas, sino que el principio de biomecánica en el que está basado Powerinstep reduce la longitud del paso, aumentando la frecuencia de zancada y mejora la técnica”.

La jornada terminó con un clinic con Martín Fiz para probar el producto, manipularlo y comprobar sus efectos en primera persona.

El objetivo de Powerinstep es convertirse en una herramienta que ayude a los entrenadores y deportistas a mejorar sus entrenamientos de una forma fácil. Y aunque inicialmente se ha diseñado para mejorar el rendimiento de los deportistas de running y atletismo, en un futuro está previsto la creación de nuevas versiones y planes de entrenamiento específicos para otras disciplinas deportivas como el fitness, fútbol, baloncesto, tenis, artes marciales, etc… sin olvidar el senderismo o los paseos caminando.

¿Tienes dudas? Contáctanos por Whatsapp, SMS o teléfono a través del +34 696 193 542 o envíanos un email a powerinstep@powerinstep.com. Para más información, visita powerinstep.com.

Written by Power Instep