La aplicación de Powerinstep a los ejercicios de técnica hace que el atleta tome mayor consciencia de cómo ejecuta realmente cada ejercicio, lo cual mejorará notablemente su eficiencia al ejecutarlo. De esta manera, Powerinstep ayuda a evitar la mala ejecución técnica y alcanzar los objetivos que se persiguen al realizar cualquier ejercicio.

Aplicación a ejercicios de técnica

En caso de que la ejecución técnica de un ejercicio por parte del atleta sea incorrecta, Powerinstep ayudará a corregir esos patrones o automatismos erróneos que son tan difíciles de modificar. Al alternar repeticiones de un mismo ejercicio con y sin pesas de empeine, el entrenador podrá observar cómo mejora la ejecución técnica del pupilo. Por su parte, el atleta experimentará una nueva manera de ejecutar ese ejercicio, mejorando la consciencia sobre su técnica.

Cuando la ejecución técnica por parte del atleta ya es correcta, Powerinstep aportará un plus de fuerza especial y una mayor motivación y concentración en los entrenamientos.

Aplicación a ejercicios de fuerza

Powerinstep también es un medio de entrenamiento complementario ideal para mejorar la propiocepción y la fuerza especial en ejercicios de multisaltos en vallas, gradas, escaleras, bancos, etc… Los ejercicios con pesas Powerinstep en las muñecas o en la palma de la mano acentúa también la propiocepción sobre el braceo, al provocar una mayor exigencia coordinativa.

Realizar cualquier ejercicio con pesas Powerinstep requerirá mayores prestaciones de fuerza especial y obligará a que los segmentos libres (piernas y/o brazos) se activen más, sin deteriorar negativamente la técnica.

Aplicación a ejercicios de acondicionamiento general

En el caso de los ejercicios para mejorar el acondicionamiento físico general, como los funcionales o los de la zona media («core»), también se pueden combinar con Powerinstep para obtener importantes beneficios adicionales sobre la propiocepción y la tonificación.

El ejercicio con pesas Powerinstep aumenta moderadamente la carga y exige un mayor trabajo estabilizador, sobre todo si se utilizan cargas asimétricas. La ligera sobrecarga de Powerinstep no molesta, pero activa mucho la propiocepción sobre la extremidad que lo soporta, ayudando no solo a corregir las posiciones de manera puntual sino también a mantener dicha posición durante el ejercicio pues sus efectos se mantienen mientras lo llevas.

Actividad neuromuscular

Powerinstep aportamúltiples beneficios al sistema neuromuscular en el deporte, entre ellos un mayor reclutamiento de nuevas fibras musculares al exigir una ligera variación en la biomecánica de un modo que el atleta no haría sin Powerinstep. Esta adaptación favorece el desarrollo de las capacidades coordinativas y de los reflejos del atleta, a la vez que posibilita la mejora de la consciencia sobre la técnica (propiocepción).

Así lo evidencian los estudios de electromiografía (EMG) realizados: los grupos musculares implicados en la realización de cualquier ejercicio dinámico aumentan su actividad neuromuscular entre un 4% y un 8% con el uso de Powerinstep.

La aplicación de Powerinstep a ejercicios específicos desarrolla la actividad neuromuscular entre un 4% y un 8%

Variabilidad, contrastes y transferencias

La posibilidad que ofrece el sistema Powerinstep de instalar y desinstalar pesas de distintos gramos en dos segundos tanto en los empeines como en las muñecas aporta una funcionalidad super importante: permite la variabilidad tanto en los pies como en las manos sin pérdidas de tiempo y sin modificación de los planes de entrenamiento.

Como cada nueva combinación de cargas genera un contraste distinto, lo interesante que aportan los ejercicios con pesas Powerinstep es la posibilidad de alternar cargas simétricas o asimétricas en pies y muñecas con pesos distintos en cada repetición… De este modo el entrenador generará adaptaciones neuromusculares y nuevas sensaciones a sus atletas.

Mientras que sin Powerinstep el atleta realiza repeticiones idénticas de un mismo ejercicio sin más, con Powerinstep cada repetición puede ser ligeramente distinta a la anterior, exigiendo una nueva adaptación neuromuscular. Y esto enriquece muchísimo la sesión de entrenamiento. 

Esta manera de entrenar con Powerinstep no supone ningún cambio en la metodología, no hay pérdidas de tiempo y sus efectos son perceptibles y reales. Añadir Powerinstep a los ejercicios de técnica no solo hará que el atleta ejecute mejor el ejercicio sino también que esté más concentrado y motivado durante la sesión de entrenamiento.

Corrección natural de automatismos

Cuando el entrenador observa claramente que un pupilo no sabe o no consigue ejecutar correctamente la técnica adecuada de un ejercicio específico, puede corregir dicho error de manera personalizada aplicando Powerinstep.

Aplicación de Powerinstep en ejercicios específicos en los empeines

En el caso concreto de un atleta que no extendía completamente la pierna derecha en los ejercicios de skipping, se descubrió que, al añadir una carga de 200g en el pie derecho corregía su automatismo de manera natural y que al retirarle la carga, hacía bien el ejercicio por primera vez en su vida.

Aplicación de Powerinstep en ejercicios específicos en las muñecas

De manera similar, cuando un corredor tiene una técnica de braceo errónea, el hecho de ponerle Powerinstep en las muñecas suele corregir el problema. 

Estas correcciones naturales generadas en los ejercicios de técnica gracias al uso de Powerinstep ayudan al sistema nervioso central a autocorregirse e ir adoptando progresivamente una nueva técnica, más eficiente, tras un periodo de aprendizaje de varias semanas alternando series con y sin carga.

Compra el PACK TÉCNICA ATLETISMO por 99€

PACK TECNICA ATLETISMO: Producto recomendado para ejercicios de técnica, fuerza y acondicionamiento general

¿Tienes dudas? Contáctanos por Whatsapp, SMS o teléfono a través del +34 696 193 542 o envíanos un email a powerinstep@powerinstep.com. Para más información, visita powerinstep.com.

Written by Powerinstep

Deja una respuesta