Integra Power Instep a tu plan de entrenamiento de running

Integra Power Instep a tu plan de entrenamiento de running

Power Instep es un nuevo sistema de entrenamiento basado en el uso de las pesas de empeine desarrollado para mejorar tu técnica de carrera, optimizar tus entrenamientos y mejorar tu rendimiento. Este sistema encuentra su símil con las palas de natación, en este caso aplicado en las disciplinas del running.

Y es que los estudios realizados hasta la fecha, cuyos resultados han sido publicados en Journal of Human Sports and Exercise 2018 13(2), demuestran efectos reales positivos sobre la técnica de carrera: la integración de Power Instep siguiendo las pautas que se exponen a continuación durante un periodo mínimo de seis semanas mejora la zancada y la resistencia aeróbica del corredor.

Resumiendo: al mejorar tu técnica de carrera con Power Instep, rindes más, te lesionas menos… y disfrutas más corriendo. En este post, por lo tanto, te explicaremos cómo puedes adoptar Power Instep a tu plan de entrenamientos de running en función de tu nivel, para que puedas cumplir con tus objetivos. Veamos cómo:

Autoentrenamiento

Si sueles seguir planes de entrenamiento, en el área dedicada a los runners de powerinstep.com puedes descargarte los siguientes planes con Power Instep para las distintas distancias según tu nivel de preparación:

  • Avanzado: 10 kms, media maratón, maratón
  • Intermedio: 10 kms, media maratón, maratón
  • Amateur: 10 kms, media maratón, maratón
  • Principiante: iniciación al running, 5 kms, 10 kms
  • Trail runner: media trail, maratón de montaña, ultra-trail

Integra Power Instep a tu plan de entrenamiento de running

Pautas de integración de Power Instep a cualquier plan de entrenamiento

Pautas de integración de Power Instep a cualquier plan de entrenamiento

Power Instep se incorpora fácilmente a cualquier plan de entrenamiento running sin alterar ni modificar nada. Tan solo hay que seguir estas tres pautas:

1. Realizar una fase de adaptación de tres semanas
2. No entrenar dos días seguidos con pesas de empeine
3. No utilizar en más de un 40% de la sesión

Adaptación

1 día por semana con Power Instep.
Semana 1: 20% / Semana 2: 25% / Semana 3: 30%.

Planificación

Pretemporada: 1-3 días por semana (30%-40%)
Temporada: 1-2 días por semana (30%-40%)
Competición: 1-2 días por semana (20-30%)
Afinamiento: 1 día por semana (20%).

En Power Instep también te ofrecemos asesoramiento gratuito en caso de que te surjan dudas, antes o después de la compra. Por eso, desde nuestra página web puedes contactar directamente con un entrenador de forma virtual, al cual le podrás enviar tu plan de entrenamiento de running y te lo devolverá con Power Instep integrado.

Entrenamiento supervisado por profesionales

Si quieres entrenar con Power Instep bajo la supervisión de un entrenador de running profesional, a través de nuestra página web puedes consultar la base de datos de entrenadores oficiales Power Instep de tu población.

Conclusiones

En definitiva, si eres runner, estas son las diferentes opciones que tienes para entrenar con el sistema Power Instep y mejorar tu técnica. Si te autoentrenas, selecciona tu plan en función de tu nivel y, si ya tienes tus rutinas, descubre las pautas de integración o consulta con nuestro entrenador virtual.

Recuerda que también puedes contactar con un entrenador oficial de Power Instep de tu población en caso que estés interesado en entrenar con un grupo de runners oficial o un club bajo supervisión profesional.

Para más información, ¡descubre esto y mucho más en www.powerinstep.com!

Written by Power Instep